CINCO AÑOS DE CARCEL A MUJER, POR OLVIDAR A UNA NIÑA DENTRO DE UN AUTO

Ayer Juana Pérez Domingo, se declaró culpable de homicidio agravado por la muerte de una niña de dos años que estaba a su cargo y dejó olvidada por siete horas en un automóvil en el sur de Florida, en 2021.

La mujer de 44 años cumplirá una pena de cinco años de prisión más cinco de libertad vigilada por la muerte de Jocelyn Maritza Méndez, si el caso hubiera terminado en juicio, Juana, podría haber sido sentenciada a una pena de 13 a 30 años dentro de un reclusorio, pero aceptó un acuerdo de culpabilidad que le ofreció la Fiscalía y su pena fue reducida.

Según los datos declarados, los padres de la niña le pagaban a Juana 40 dólares semanales por llevar a la pequeña a la guardería en las mañanas, sin embargo el día del deceso de Jocelyn, la inculpada llegó muy temprano a la institución educativa, pero como el inmueble aún estaba cerrado, condujo hasta su propia casa.

La mujer, se olvidó de la niña y no regresó al automóvil hasta después de siete horas, para ese momento la menor ya había fallecido a causa de la elevada temperatura dentro del vehículo cerrado.