ALUMNOS DEL CBTis 195 PIDEN SE ACTUE DE IMNEDIATO ANTE AMENAZA DE UN COMPAÑERO

Haciendo uso de las redes sociales, se hizo pública una muy delicada situación entre la comunidad estudiantil, del CBTis 195 ubicado en el Ex Ejido Ojocaliente al oriente de Aguascalientes, debido a que uno de los alumnos amenazara con acudir al centro educativo con un arma de fuego, con la que al parecer le haría daño a sus compañeros, especialmente a una chica que reveló lo sucedido en sus redes sociales.

Ante el dicho de la joven, las autoridades del plantel emitieron un comunicado que indica, haber entablado una conversación con los padres de los estudiantes involucrados  “ya se tienen líneas de acción y estrategia para dar seguimiento y con ello atender la situación”  se lee en el documento.

Sin embargo tanto el alumnado como los demás padres de familia  han mostrado su preocupación y temor por lo que el supuesto agresor sea capaz de hacer, por lo que exigen garantías para acudir a clases.

A temprana hora, se logró conocer que las clases se suspenderían por tiempo indefinido, debido a la incertidumbre, no obstante, las actividades en dicho plantel se realizan como de costumbre, aunque policías resguardan la escuela.

Cabe mencionar que los jóvenes estudiantes, no están satisfechos con esta medida y a través de un documento, exigen acciones determinantes que les garanticen salvaguardar su integridad.

En el texto que hicieron circular los alumnos, sentencian “ir a hacer un examen no me costará la vida, ni la de mis compañeros” e incluso anuncian que no habrá clases hasta no haber solución de fondo.