TERE JIMÉNEZ TRABAJARÁ POR GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES EN AGUASCALIENTES

El día de hoy, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró el Encuentro Internacional por los Derechos de las Mujeres, en donde firmó los Compromisos por la Igualdad y el Bienestar de las Mujeres, entre el Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

“Tenemos que abrir brecha y darles espacios, no nada más por ser mujeres, sino porque cada una tiene muchas habilidades y somos únicas. Es importante darnos el valor que tenemos. Las invito a trabajar desde cualquier lugar en donde nos encontremos para que hagamos niñas y niños valientes con el ejemplo. Demostremos que no debemos de tener miedo; las que podamos debemos ayudar a otras mujeres, no tenemos que destruir para ganar. Las necesito fuertes y valientes”, recalcó la gobernadora.

Por su parte, Patricia Cárdenas, titular del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), dijo que las acciones de la gobernadora han sido claras y contundentes, como la conformación del primer gabinete paritario y la instalación de las Unidades de Igualdad en cada dependencia estatal; además de establecer que todas las dependencias sean espacios certificados en igualdad y no discriminación.

A su vez, Nadine Gasman Zylbermann, presidenta de INMUJERES, aseguró que Aguascalientes pondrá el ejemplo de cómo cerrar las brechas de desigualdad, “porque las mujeres aguascalentenses tienen en la gobernadora a una aliada que está trabajando día con día para que así sea”, sostuvo.

Aguascalientes es la 12a entidad en suscribir los Compromisos con la Igualdad, que contemplan acciones para impulsar la autonomía económica de las mujeres; reducir y redistribuir de manera justa el trabajo doméstico y de cuidados; que las mujeres puedan vivir seguras y en paz; y que participen en la toma de decisiones políticas y sociales.

El acuerdo firmado tiene como objetivo el cumplimiento de la política nacional, estatal y municipal de igualdad para el bienestar de las mujeres y niñas, así como en el ejercicio de sus derechos y el acceso a una vida libre de violencia.