AUTORIDADES FEDERALES DE SALUD ACEPTAN QUE HAY DESABASTO DE MEDICAMENTOS PSIQUIÁTRICOS EN SECTOR PRIVADO

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, admitió que existe un desabasto de medicamentos psiquiátricos en el sector privado, dijo que eso ocurrió luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS)  suspendiera parcialmente las actividades de “Psicofarma”, empresa a la que acusó de tener una actuación “casi monopólica”.

“En el sector público tenemos medicamentos para estos problemas neurológicos, donde falló en el sector privado fue porque tenía esta empresa casi una actuación monopólica y no le surtió similar a la presión que hicieron con los medicamentos de cáncer y la empresa Pisa y son presiones para que se le quiten la sanciones”, explicó el funcionario federal.

El pasado 22 de febrero, Cofepris suspendió parcialmente las actividades de la compañía Psicofarma S.A. de C.V. la instancia federal expuso que someterá los medicamentos de la farmacológica a estrictos análisis y, de no cumplir los estándares establecidos, el producto deberá ser destruido conforme a las leyes de salud.