NAUFRAGIO EN ITALIA DEJA 60 MUERTOS HASTA AHORA.

Las autoridades italianas recuperaron 60 cadáveres y rescataron a 80 personas después de que este domingo naufragara una  frágil embarcación en la que más de 200 personas llevaban cuatro días viajando desde Turquía.

Los cuerpos de los migrantes, entre los que hay un recién nacido y al menos 12 menores de edad, se localizaron a lo largo de varios kilómetros en la costa de la región de Calabria, en las inmediaciones de la playa de Steccato confirmó personal de la policía militarizada.

Las autoridades no descartan que el número de personas fallecidas llegue al centenar, toda vez que en la barca viajaban entre 200 y 250 migrantes, de acuerdo con los primeros testimonios de los supervivientes.

Una de las hipótesis del fatal accidente, era que la barca había perdido el rumbo para posteriormente partirse al chocar con unas rocas, pero algunos de los supervivientes explicaron a las autoridades que el motor que la empujaba explotó en mitad de la noche, causando decenas de heridos y, finalmente, dejando el bote en pedazos.