Uno de los supuestos distribuidores de narcóticos, fue detenido en el municipio de Cosío, la policía estatal lo describe como un objetivo prioritario al que le apodan “El Chavillo”, a quien le aseguraron tres envoltorios con crystal.
Las autoridades habían recibido varios reportes en los que señalaban que en el panteón viejo de dicho municipio, varios sujetos acudían para comprar y vender droga, por lo que policías estatales y municipales intensificaron los patrullajes en la zona, sobre todo durante la noche, hora en la que según los reportantes se efectuaban las operaciones ilícitas.
Al circular sobre la calle Ejido, los oficiales detectaron a un individuo saliendo de una casa en construcción, mismo que al percatarse de la presencia policial, se alejó corriendo hacia un área despoblada, sin embargo, los policías le dieron alcance a quien dijo llamarse Jesús de 43 años de edad, alias “El Chavillo”
Al momento de efectuarle una inspección corporal preventiva, los uniformados detectaron entre sus pertenencias, tres envoltorios que contenían crystal, narcótico que dio un peso de 4 gramos, asimismo al consultar sus generales en la base de datos, se confirmó que se trataba de uno de los objetivos prioritarios de la zona, el cual ya había sido detenido también en la comunidad La Punta por delitos contra la salud.
El otro sujeto que supuestamente también se dedica a la venta de droga fue detenido en Calvillo, se trata de Luis Alberto, de 36 años de edad, a quien le fueron asegurados 30 gramos de crystal, narcótico que ya fue retirado de las calles y no llegó a los jóvenes de la zona.
La detención de Luis Alberto fue realizada en la carretera estatal 17, cuando los oficiales lo detectaron conduciendo Ford Focus mientras ingería bebidas embriagantes y además lo hacía sin portar el cinturón de seguridad.
Los oficiales le pidieron que detuviera su marcha, sin embargo Luis Alberto hizo caso omiso a las indicaciones de los uniformados y continuó conduciendo hasta la altura de la comunidad El Limón donde bajó del automóvil y se alejó corriendo hacia un área de sembradíos y arbustos.
Al momento de ingresar sus generales al sistema, se supo que Luis Alberto es identificado un presunto distribuidor de droga que opera en las comunidades de La Panadera, El Cuervero, Chiquihuitero y San Tadeo.
En caso aparte, en la comunidad de Villa Juárez, durante los recorridos que efectúan de manera conjunta, policías estatales y municipales de Asientos, detectaron a tres personas de sexo masculino ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, por lo que se aproximaron a ellos haciéndoles saber que incurrían en una falta administrativa.
Al momento de efectuarles una inspección corporal preventiva, detectaron que uno de ellos de nombre José, de 41 años de edad, llevaba en sus prendas de vestir, ocho envoltorios que contenían droga crystal, motivo por el cual, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, mientras que sus acompañantes fueron presentados ante el Juez Calificador.