La tarde de ayer se registraron dos accidentes en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que dejaron por lo menos siete personas heridas, dos desaparecidas y angustia entre habitantes en el estado de Veracruz, según lo reportaron las autoridades locales.
Un primer incendio ocurrió en el interior de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, una de las más grandes de Latinoamérica, donde cinco obreros resultaron heridos de gravedad, con quemaduras de primer y segundo grado, aunque fue anunciado que el incendio había sido controlado de manera interna en la refinería.
Horas más tarde un segundo accidente fue reportado, pero en esta ocasión se trataba de una explosión que se convirtió en incendio en el Centro de Almacenamiento de crudo de PEMEX, conocido como Tuzandepetl, en el municipio de Ixhuatlán del Sureste.
La gran columna de humo podía apreciarse a varios kilómetros de distancia, y forzó a las autoridades de protección civil a evacuar las instalaciones de la Universidad de Ixhuatlán del Sureste, institución educativa privada que se encuentra muy cerca del lugar.
Elementos Protección Civil de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, apoyaron en las labores para mitigar el fuego.
En este suceso se han reportado dos trabajadores desaparecidos y dos intoxicados, identificados como agentes de Protección Civil del municipio de Minatitlán.