MÉXICO CAMPEÓN DE LA WOMEN’S REVELATIONS CUP

Con un empate ante Colombia y un polémico arbitraje,  la Selección Mexicana ganó la Women’s Revelations Cup, luego de quedar igualada en todo con las sudamericanas, pero  las mexicanas, con menos tarjetas amarillas.

Fue Stephany Mayor fue la mexicana que empató el partido luego de que Catalina Usme le había dado ventaja a las colombianas, fueron las sudamericanas las que se apoderaron del balón, durante los primeros 15 minutos y el gol de Usme fue la cereza del pastel.

Sin embargo, aunque a México le costó adaptarse en el minuto 21 empató 1-1 con gol de Mayor  y a partir de ahí fueron ellas las que condujeron el juego.

Llegado el segundo tiempo, la colombiana Daniela Arias, dejó pasar de largo la oportunidad de darle la vuelta al marcador, quien con toda la ventaja frente a la portería, echó el balón por encima del travesaño.

Colombia reclamó un par de faltas en el área que le hubieran dado penaltis a favor, sin embargo con todo y el vídeo que lo confirmaba no fueron concedidas las infracciones, lo que enrareció el ambiente del encuentro.

Mexicanas y colombianas le ganaron a Nigeria y empataron con Costa Rica y entre ellas, pero las mexicanas tuvieron menos amonestaciones, criterio que les dio el título.