Una vez más las denuncias ciudadanas contribuyen a sacar de circulación a personas que han encontrado en la compra-venta de droga su modus vivendi.
En esta ocasión la Policía Estatal y la policía municipal de El Llano, en la comunidad de Palo Alto realizaron la detención de un presunto distribuidor de droga, a quien le aseguraron 22 envoltorios con crystal.
Con información proporcionada de manera anónima, se reforzó la vigilancia en la zona en la que “El Canelo” se citaba con sus compradores para entregarles el narcótico y fue así como los oficiales pudieron realizar su detención en el cruce de la calle Luis Donaldo Colosio con la calle Amanes.
Cuando el hoy detenido se percató de la presencia policial comenzó a correr, sin alguna razón aparente, sin embargo fue alcanzado metros adelante, los uniformados iniciaron con un cuestionario de rutina mientras le realizaban una revisión preventiva con la que le encontraron entre sus pertenencias 22 envoltorios que contenían droga crystal, narcótico que dio un peso de aproximadamente 23 gramos.
El famoso “Canelo” dijo responder al nombre de Cristian y tener de 23 años de edad, ya con sus generales, los oficiales informaron vía radio que lo habían detenido e instantes después les fue comunicado que en días pasados este sujeto ya había sido aprehendido en la comunidad Los Conos y la razón había sido ni más ni menos que, por la portación de el mismo tipo de droga, porque en dicha comunidad también distribuía el estupefaciente.
Finalmente “El Canelo” fue remitido ante la autoridad ministerial correspondiente, para que fuera definida su situación jurídica.