CONTINUAN LAS DETENCIONES DE SUJETOS CON DROGA, ALGUNOS DEDICADOS A SU COMERCIO

Según la información emitida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, policías estatales en coordinación con las policías municipales, en las últimas 24 horas, detuvieron por lo menos cuatro personas a las que les fueron encontrados varios gramos de droga, crystal y marihuana para ser específicos.

Dos de esas detenciones se realizaron en territorio del municipio de San Francisco de los Romo, cuando policías municipales y estatales realizaban su recorrido de vigilancia en calles del fraccionamiento La Ribera.

La primera aprehensión se realizó alrededor de las 23:40 horas en calles del fraccionamiento Paseos de la Providencia, en respuesta a diversos reportes recibidos en el Servicio de Emergencia 911, que señalaban que en la calle Paseos de San Pablo, un sujeto cotidianamente realizaba operaciones de compra y venta de droga.

Conociendo lo anterior y las características del supuesto distribuidor de drogas, los oficiales intensificaron sus recorridos de vigilancia en la zona, logrando detener a Juan Pedro, un joven de 25 años al que le aseguraron 20 gramos de crystal.

El segundo detenido dijo responder al nombre de Jonathan Julián de 28 años de edad, y fue detenido alrededor de las 04:30 de la madrugada, momentos después de que saliera de una casa abandonada y al darse cuenta de que los policías se encontraban a corta distancia intentó huir del lugar, sin embargo le fue marcado el alto metros más adelante.

Los oficiales le preguntaron qué era lo que hacía en la calle esa hora, mientras le realizaban una revisión preventiva, encontrando entre sus ropas dos envoltorios con 11 gramos de crystal, y una bolsa que contenía otros 13 gramos de marihuana

Mientras tanto, en el municipio capital, específicamente en la colonia Estrella fue detenido un sujeto que conducía un vehículo con reporte de robo, unidad en la que fue localizado un envoltorio con crystal.

Los uniformados efectuaban patrullajes de seguridad y vigilancia sobre la avenida Convención de 1914, cuando detectaron que el conductor de un vehículo Nissan Tsuru, color blanco, modelo 2010, con placas de Nuevo León, no respetó la luz roja del semáforo y procedieron a marcarle el alto.

Sin embargo el conductor hizo caso omiso a sus indicaciones, lo que generó una breve persecución que concluyó en la calle Vía Láctea de la colonia Estrella, al ser detenido el automovilista dijo llamarse Luis Alberto, de 29 años de edad.

Los oficiales realizaron una revisión preventiva en el interior del Tsuru y detectaron un envoltorio que contenía droga crystal, narcótico que dio un peso de 5 gramos, momentos después lo oficiales realizaron una consulta al C5i, sobre la unidad y conocieron que apenas hace unos días había sido reportado como robado en el Estado de Coahuila.

Finalmente en calles del fraccionamiento Morelos I, fue detenido Jonathan Axel, un un joven de 21 años de edad, luego de que le fueran asegurados seis envoltorios que también contenían 8.7 gramos de crystal.

Jonathan fue reportado por varios vecinos de dicho fraccionamiento, porque junto con otras personas  se encontraban haciendo escándalo en la vía pública, mientras  ingerían bebidas embriagantes, además a decir de los afectados, los jóvenes se subían al cofre de los vehículos ahí estacionados.

Ya en el lugar, los policías estatales les hicieron saber a los involucrados que incurrían en una falta administrativa, motivo por el cual, procedieron a realizarles una inspección corporal preventiva, fue así que a Jonathan le fue encontrada la droga.

Todos los detenidos fueron llevados ante la autoridad ministerial correspondiente, para que sea determinada su situación jurídica.