James Cameron en su película del 1997, inmortaliza la parte delantera del Titanic, que se muestra casi intacta en el fondo del mar, esas son imágenes inéditas de las ruinas del barco grabadas en 1986 y publicadas en días pasados.
El Instituto Oceanográfico Woods Hole de Estados Unidos, hizo pública más de una hora de video, sin edición, de las ruinas del Titanic, grabadas en julio de 1986 con las cámaras del submarino tripulado Alvin y con las de otro aparato similar, Jason Junior, operado de forma remota.
A través de la cuenta de Youtube del Instituto Oceanográfico se observan los restos de la embarcación, cubierta de mohos y plantas marinas. Dichas imágenes se recabaron en una excursión que permitió ver por primera vez los restos de la embarcación se accidentó en el Atlántico en 1912.
La publicación del material por parte del instituto estadounidense se da con motivo del 25 aniversario de la película de Cameron. En conmemoración del largometraje estrenado en 1997 que cuenta la historia de Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, dos jóvenes de distintas clases sociales que se conocen y se enamoran a bordo del transatlántico.