MEXICANOS CONSUMEN CASI 8 KILOS DE “PAPITAS” AL AÑO

Los mexicanos comen alrededor de 7.8 kilos de papitas al año, a sabiendas de que los productos  contienen cantidades excesivas de sodio, grasas, colorantes y calorías, que puede provocar afectaciones en su salud, así lo dio a conocer el Laboratorio de Datos contra la Obesidad (LABDO).

El Laboratorio, informó que concentró información de distintos organismos internacionales para mostrar cómo los mexicanos consumen estos productos ultraprocesados sin tener una idea de las afectaciones de salud que les pueden generar.

Por su parte Euromonitor International, dio a conocer que cada mexicano consume una media anual de 7.8 kilos de patatas fritas, lo que en México conocemos como “botanas“, entre las que predominan las Sabritas, Cheetos, Doritos, Ruffles y Rancheritos.

Se supo que en el 90% de las viviendas en México se  compra este tipo de productos en promedio 13 veces al año, las cuelas serán consumida por mero antojo hasta por socialización, según información de la consultora Kantar.

Sin embargo un 20% de los consumidores llega a ingerir hasta tres veces más que el resto, es decir; compra las papitas alrededor de 33 veces al año.

Es importante saber que “en 100 gramos de papas fritas puedes ingerir de 464 a 563 kilocalorías, principalmente por las grasas y los carbohidratos que contienen”, según la información de la PROFECO.

Para finalizar, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) comprobó que este tipo de ultraprocesados son de los más consumidos en 13 países de América Latina, territorio en el que la obesidad “se ha disparado”.