Según información del ministerio búlgaro Interior, fueron encontrados 18 migrantes muertos dentro del camión, abandonado, en el que eran trasladados de manera clandestina, todo apunta a que las personas fallecieron por asfixia.
Al interior del automotor, la policía de Bulgaría encontró a 40 migrantes irregulares, de los que 18 habían muerto por asfixia, encerrados en un compartimento falso bajo una carga de madera. A decir de algunos sobrevivientes, los traficantes de personas simplemente abandonaron el camión por razones desconocidas y escaparon.
Al respecto, el Servicio de Socorro Médico de Emergencia dio a conocer que los rescatados fueron trasladados a hospitales en Sofía y que catorce de ellos están en estado crítico. “No han recibido comida durante varios días, sufren de deshidratación y tienen heridas varias por todo el cuerpo, no puedo decir qué las ha provocado”, dijo el ministro búlgaro de Sanidad, Asen Medzhidiev, tras visitar a algunos de los heridos.
“Suponemos que los migrantes fueron transportados desde la frontera entre Bulgaria y Turquía a la zona alrededor de la ciudad de Dragoman para cruzar luego a Serbia, se cree que son de nacionalidad Afgana, todos de sexo masculino de entre 15 y 25 años.
Se sabe que Bulgaria, forma parte de la ruta por la que inmigrantes y refugiados tratan de llegar a través de Turquía, Serbia y otros países de los Balcanes hasta países ricos de Europa Occidental.