En sesión de la Comisión Permanente de Derechos Humanos que preside la regidora María Dolores Verdín Almanza, se expusieron las actividades y campañas que lleva a cabo la Unidad de Derechos Humanos del Municipio de Aguascalientes para seguir avanzando en la consolidación de una sociedad más igualitaria y justa.
La regidora Dolores Verdín, explicó que, a través de la difusión y promoción de estos derechos, se crea mayor conciencia sobre su existencia y se fortalece su protección y respeto.
El titular de la Unidad de Derechos Humanos, Luis Gutiérrez Berdeja, resaltó que para reforzar estas acciones se trabaja de manera transversal con cada una de las dependencias municipales con el objetivo que los servidores públicos estén mayormente informados sobre los derechos individuales y colectivos de los ciudadanos a fin de coadyuvar en la protección y cumplimiento de los mismos.
Agregó que además gracias a la colaboración con el DIF municipal se establecieron mecanismos de acompañamiento y canalización al área jurídica de personas con discapacidad para promover una mayor inclusión.
Por su parte, la regidora Citlalli Rodríguez resaltó que otra acción importante es la atención que brinda la Unidad de Derechos Humanos en el módulo 51 del Centro de Atención Municipal (CAM) en López Mateos en donde se reciben reportes y solicitudes de la ciudadanía, con el fin de facilitarles el ejercicio de sus derechos, el cumplimiento de sus deberes y el acceso a los servicios públicos.
En la sesión también participaron la regidora Marisol Barrón Betancourt y el regidor Alejandro Serrano Almanza, en la que se presentó a la nueva coordinadora Susan Rodríguez que apoyará a Luis Gutiérrez en las actividades a realizarse y fortalecer esta área