El secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Manuel Alonso García, celebró la reciente aprobación del Congreso del Estado para la creación de la Universidad de la Policía y Ciencias Policiales.
Dijo que esto viene a reforzar una de las prioridades de la gobernadora Tere Jiménez, que es fortalecer el Plan Estratégico de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”, a través de la profesionalización de los elementos policiacos.
Manuel Alonso García destacó que este proyecto ampliará la oferta educativa para los policías, ya que podrán acceder a una preparación académica de nivel superior con la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Policiales y la Licenciatura en Investigación Criminal, ambas con una duración de 3 años.
Asimismo, indicó que esta nueva institución contará con dos posgrados: la Maestría en Seguridad Pública y Política Criminal y la de Criminología y Victimología, cuya duración será de 2 años, respectivamente; además de capacitación constante para mandos policiales.
El titular de la SSPE señaló que con estas acciones que impulsa la gobernadora Tere Jiménez, los elementos podrán profesionalizarse, obtener mayores niveles jerárquicos y mejores sueldos, lo que garantiza que quienes conduzcan la seguridad en Aguascalientes sean perfiles con un alto nivel de preparación.