En los primeros 100 días de la gestión de Tere Jiménez, la ciudadanía se siente más confiada gracias al trabajo que se realiza en materia de seguridad, a través de la policía de proximidad y de los diversos operativos que se realizan como parte del Blindaje Aguascalientes.
De acuerdo a los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que cada tres meses realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Aguascalientes registra una mejora en la percepción de seguridad de septiembre a diciembre del año pasado.
“Estos indicadores son un incentivo para no bajar la guardia y, por el contrario, fortalecer las acciones para posicionar a Aguascalientes como el estado más seguro del país”, dijo Tere Jiménez al reafirmar su compromiso de seguir trabajando sin pausa para mantener la paz y tranquilidad en esta entidad.
Dentro de los conceptos que evalúa la ENSU, destacan la percepción del desempeño de las autoridades de seguridad pública, movilidad y desempeño gubernamental, entre otros.