TERE JIMÉNEZ ESTRECHA LAZOS CON DIPLOMÁTICOS Y EMPRESARIOS NIPONES.

Con el propósito de fortalecer los vínculos de hermandad entre Japón y Aguascalientes, la gobernadora Tere Jiménez sostuvo un encuentro con diplomáticos y empresarios nipones, a quienes reiteró su disposición de seguir creando las condiciones necesarias para que la entidad se mantenga como uno de los estados del país que mayores ventajas competitivas ofrece a los inversionistas.

Durante el encuentro en el que estuvieron presentes el cónsul general de Japón en León,  Katsumi Itagaki, y el representante de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México A. C. en Aguascalientes, Toru Masuda, así como integrantes de este organismo, la gobernadora reconoció las aportaciones de la comunidad japonesa a la vida económica y social del estado.

“Nos interesa seguir estrechando vínculos con este país y estamos trabajando para proteger sus inversiones con el fortalecimiento del estado de derecho y la seguridad pública, a través del plan Blindaje Aguascalientes”, destacó Tere Jiménez.

Por su parte, el cónsul general de Japón en León agradeció el apoyo y buena voluntad que ha mostrado la gobernadora con los japoneses que habitan en Aguascalientes, así como el respaldo a las empresas niponas que operan en esta entidad y que representan el 16.7 por ciento del total de inversión extranjera.

En la reunión se presentaron algunos programas, incentivos y facilidades que ofrece el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), para atraer y mantener la inversión extranjera; asimismo, se abordó el tema de la vinculación empresa-escuela y la calidad de la mano de obra local, entre otras cosas.