LA VOLCADURA DE UN TRÁILER EN LA CARRETERA A CALVILLO DEJÓ SALDO DE 5 LESIONADOS.

En la carretera a Calvillo se registró un accidente que dejó como saldo 5 personas lesionadas, luego de que un tracto camión se saliera del camino volcándose sobre uno de sus costados, derribando a su paso postes de alumbrado público y de telefonía. Policías estatales, municipales, así como personal de bomberos, Protección Civil de dicho Ayuntamiento y paramédicos, atendieron el reporte y auxiliaron a los involucrados.

Alrededor de las 10:15 horas, en el 911, se recibió el reporte de que en la carretera federal número 70, a la altura de la comunidad de Ojocaliente, Calvillo, se había volcado un tracto camión de la marca Kenworth, color blanco con naranja, derivado de lo cual, varias personas se encontraban lesionadas y tiradas sobre la vía, por lo que era requerida a la brevedad la intervención de los cuerpos de emergencia.

Al conocer lo anterior, policías estatales y municipales de Calvillo, así como bomberos y personal de Protección Civil de dicho Ayuntamiento, se trasladaron al sitio del reporte, fue a la altura del kilómetro 44+600, donde confirmaron el percance y abanderaron el lugar, para posteriormente brindarle los primeros auxilios a las personas que se encontraban tiradas sobre la carretera, asimismo, detectaron que en el interior del tracto camión, se encontraba atrapado el conductor.

En una acción coordinada y con apoyo de algunas grúas, fue posible liberar al conductor, de nombre Mario, de 48 años de edad, mismo que fue trasladado al Hospital General de Calvillo para que recibiera la atención médica necesaria.

Mario, conducía el tractocamión, cuando al desplazarse por la carretera 70, a la altura de la comunidad Ojocaliente, perdió el control de la pesada unidad, lo que ocasionó que se saliera de la vía y se volcara sobre su lado derecho, derribando a su paso postes de alumbrado público y de telefonía.

En la pesada unidad viajaban: Moctezuma, de 16 años; Daniel Alejandro, de 38 años y Jovani Alejandro, de 16 años, quienes resultaron lesionados con golpes leves y fueron atendidos por personal de la Cruz Roja Mexicana, así como de Protección Civil de Calvillo, los paramédicos también le brindaron atención médica a Juan Valentín, de  21 años que resultó con lesiones de gravedad, por lo que todos ellos fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital General de Calvillo y Hospital Hidalgo.

Finalmente, elementos de la Guardia Nacional se hicieron cargo del sitio del percance. Cabe señalar que el conductor permanece hospitalizado y con custodia correspondiente para posteriormente ser presentado ante el Agente del Ministerio Público.