Miguel Ángel Arellano Serrano tiene 22 años y es estudiante de Ingeniería Mecatrónica. Como muchos jóvenes en nuestro estado, lucha para cumplir su sueño de consolidar un proyecto que le permita crecer y beneficiar a la sociedad.
Mediante redes sociales se enteró de la convocatoria que Gobierno del Estado lanzó a través del Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU) para becar a jóvenes talento, por lo que inmediatamente aplicó para conseguirla y comprar una impresora 3D.
“Desde niño me ha gustado la robótica, ahora que tengo la oportunidad de enseñar a jóvenes gracias a esta beca siento algo indescriptible, pues a mí me hubiera gustado aprender desde pequeño, pero no tenía los recursos para comenzar antes, por eso me he estado enfocando en ayudar a jóvenes de escasos recursos”, mencionó.
Agregó que su proyecto consiste en enseñar a desarrollar modelos robóticos y mecatrónicos mediante la impresión 3D, la programación y la electrónica. Asimismo, aseguró que continuará trabajando para llegar a más jóvenes.
Actualmente, Miguel Ángel desarrolla robots y nanosatélites para lanzarlos al espacio, además de que ha participado y ganado en varias competencias.
Finalizó agradeciendo a la gobernadora Tere Jiménez por brindar su respaldo a los jóvenes que se inclinan por la tecnología, ya que en Aguascalientes es una prioridad impulsar los sueños de la juventud.