Gobierno Municipio de Aguascalientes no tiene tiempo de investigar el proceso para distribuir el agua potable y le pone el ojo a VEOLIA para volver a contratarla.

A menos de un año de concluir el periodo de la concesión de agua potable a la operadora VEOLLIA, el gobierno municipal de Aguascalientes se siente en aprietos.

Ya no tienen tiempo para perderlo en discusiones porque deben buscar con prontitud quien va a tomar la operación del servicio.

Para eso, deben buscar a otra empresa o hacer la licitación internacional, conozca la operación hídrica.

Espera el gobierno municipal la auditoria a VEOLIA, por parte de un despacho contable con fecha de presentación de resultados el 15 de diciembre.

De esta auditoria se va a revelar si la empresa cometió serias irregularidades tanto en los cobros como en el mal servicio a los usuarios.

Según el secretario del Ayuntamiento, Jaime Beltran, los errores arrojados en la auditoria podrán ser subsanados por la empresa actual y eso prodría motivar a continuar ofreciéndole otro contrato.

Sin embargo, el Municipio no quiere arriesgarse a licitar la operación del servicio porque todavía tiene esperanzas la empresa de mejorar su actitud.

A diario la operadora del agua, recibe quejas de abusos en los cobros, no hay servicio de agua en los domicilios, hay fugas olvidadas en las calles y en los domicilios, no reparadas. Y el trato de los empleados es negligente. Pero eso para el municipio no afecta.