Tal parece que para las personas de Aguascalientes es más fácil deshacerse de una macota cuando esta representa una carga para ellos que fomentar la cultura de la esterilización y evitar la propagación de animalitos de los cuales no se van a hacer responsables.
Según información de Dulce Andrade Lovera, coordinadora general de Salud Pública del Municipio de Aguascalientes, este año han realizado tan sólo mil operaciones de esterilización contra los más de 4 mil setecientos sacrificios de mascotas en el antirrábico. Si bien, cabe señalar que los sacrificios han reducido considerablemente pues tan solo el año pasado se realizaron más de 7 mil, siguen siendo muchísimas en comparación a la esterilización, es por ello que se plantea que para el próximo año las esterilizaciones aumenten a 5 mil operaciones.
Además, Dulce mencionó que se está planteando la opción de cambiar las instalaciones físicas donde realizan estos procedimientos por dos unidades móviles, para así poder llevar el servicio a más sectores.