Para incentivar la creatividad de estudiantes y promover la cultura del reciclaje la secretaría de servicios públicos del municipio capital presentó este día en el Jardín de San Marcos la convocatoria “Por un Aguascalientes aún más limpio YO RECICLO”, dirigida a alumnos de primaria, secundaria y preparatoria.
- Para los alumnos de primaria, el concurso se ha denominado “Reciclando y Jugando”, el cual consiste en presentar un dibujo que muestre la separación de residuos y una breve descripción sobre la importancia que esta práctica representa para el medio ambiente.
- Para secundaria el nivel de proyecto será mayor, pues se tendrá que elaborar un proyecto de utilidad cotidiana como objetos decorativos empleando material reciclable.
- Y para los estudiantes de preparatoria deberán presentar un invento enfocado en la generación de energías limpias a partir de objetos reciclables.
En las tres categorías se deberán entregar los trabajos a la dirección de sus respectivas escuelas antes del 25 de noviembre para posteriormente premiar a los primeros 3 lugares de cada nivel el 1 de diciembre.