Gobierno de EE.UU. planea cancelar contratos con Harvard en disputa por supervisión y antisemitismo.

El gobierno de Estados Unidos tiene previsto cancelar todos los contratos federales restantes con la Universidad de Harvard, en un nuevo intento del presidente Donald Trump por imponer una supervisión estricta sobre la institución, según informó un alto funcionario anónimo este martes.
La administración enviará una carta a las agencias federales para identificar contratos con Harvard, con la intención de cancelarlos o redirigirlos, lo que afectaría contratos valorados en alrededor de 100 millones de dólares.
La Casa Blanca acusa a Harvard de tolerar el antisemitismo y promover valores liberales, y ha intentado limitar la admisión de estudiantes extranjeros y el control sobre la contratación de profesores. Sin embargo, la universidad ha recurrido a tribunales, que han bloqueado algunas de estas medidas.
En semanas recientes, se han congelado miles de millones de dólares en subvenciones para Harvard, y la secretaria de Seguridad Interior, Kristi Noem, revocó su capacidad para inscribir estudiantes extranjeros, poniendo en riesgo a miles de alumnos y afectando un importante ingreso para la universidad.
Harvard ha respondido denunciando la inconstitucionalidad de las acciones del gobierno y advirtiendo que estas medidas podrían paralizar su funcionamiento.
El presidente Trump ha reiterado en redes sociales su postura crítica, calificando a algunos estudiantes extranjeros de “lunáticos radicalizados” y advirtiendo que continuará con su campaña para presionar a la universidad.