JESÚS MARÍA FORTALECE LA SEGURIDAD PÚBLICA CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Con la finalidad de fortalecer las acciones de seguridad y prevención del delito, se llevó a cabo en Jesús María la sesión del Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad Pública, donde representantes de los tres órdenes de gobierno, así como integrantes de la sociedad civil, unieron esfuerzos para coordinar estrategias en beneficio de la ciudadanía.

El presidente municipal, César Medina, subrayó la relevancia de este ejercicio participativo, señalando que la seguridad es una responsabilidad compartida. “Cuando gobierno y sociedad trabajan de la mano, los resultados se hacen visibles. Estamos reforzando la prevención en comunidades y escuelas, y la instalación de cámaras de vigilancia en colonias organizadas es ejemplo de ello”, expresó.

Asimismo, destacó el trabajo de la Guardia Civil y de la Policía Municipal y reiteró que la colaboración ciudadana es indispensable para mantener entornos seguros.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Antonio Martínez Romo refrendó el respaldo estatal para continuar trabajando en equipo y expresó su reconocimiento al municipio por el trabajo efectuado.

Durante la sesión, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Jesús María, Miguel Ángel Pérez, informó que en el último trimestre se atendieron más de 5,800 reportes ciudadanos, se realizaron cerca de 1,400 arrestos por faltas administrativas y se detuvo a más de 120 personas relacionadas con delitos. También se aseguraron 1,737 gramos de droga tipo cristal y 1,193 gramos de cannabis, retirados de circulación; asimismo, el titular de la Coordinación Municipal de Planeación, Jorge Antonio León, presentó los resultados de las encuestas de participación ciudadana.

Al finalizar la sesión, los representantes de Derechos Humanos, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, DIF Municipal, áreas de deporte y cultura, C5, Justicia Cívica, Fiscalías tanto de la República, como del Estado, del Centro Estatal de Prevención, del comité de participación ciudadana del sistema estatal anticorrupción, así como regidores y demás autoridades, así como representantes de las distintas delegaciones, acordaron cerrar filas y continuar trabajando de manera coordinada para intensificar las labores de prevención, con el firme compromiso de mejorar la seguridad pública en Jesús María.