GAEL GARCÍA BERNAL EMOCIONADO POR EL REESTRENO DE AMORES PERROS EN CANES

Gael García Bernal y Alejandro G. Iñárritu celebran en Cannes el 25 aniversario de Amores perros.

Veinticinco años después de su estreno, la icónica película Amores perros regresa al Festival de Cannes, donde marcó un hito para el cine mexicano y el inicio de la carrera cinematográfica de Gael García Bernal y del director Alejandro González Iñárritu.

Este martes, en el marco de la 78ª edición del Festival de Cannes, se proyectará una copia restaurada del filme como parte de una función especial conmemorativa. El evento contará con la presencia del protagonista y del director, quienes celebran el cuarto de siglo de esta obra que revolucionó el cine latinoamericano.

Fue en mayo del año 2000 cuando Amores perros se presentó por primera vez en la Semana de la Crítica del festival, sección paralela dedicada a talentos emergentes. Allí ganó el Gran Premio de la Semana de la Crítica, y desde entonces se convirtió en un referente internacional.

“Sí, así es, fue en el Espacio Miramar de Cannes donde me vi por primera vez en pantalla grande”, recordó Gael García Bernal, quien entonces tenía 21 años y daba sus primeros pasos en el cine.

La cinta, primera parte de la llamada “trilogía de la muerte” de Iñárritu, lanzó las carreras de ambos al plano internacional y abrió camino para una nueva generación de cineastas mexicanos.