Los Alegres del Barranco se niegan a declarar ante el Ministerio Público.

Integrantes del grupo musical Los Alegres del Barranco y su equipo de representación legal acudieron nuevamente a comparecer ante el Ministerio Público, en el marco de una investigación por presunta apología del delito. Sin embargo, todos se acogieron a su derecho constitucional de no declarar, informó la Fiscalía General del Estado de Jalisco.
“Como parte de las indagatorias en curso sobre presunta apología del delito, cinco personas que integran y representan a un grupo musical se presentaron hoy ante el Ministerio Público, como parte de la tercera de cuatro carpetas abiertas por este tema”, detalló la dependencia estatal.
La investigación se originó a raíz de un concierto realizado el pasado sábado 3 de mayo en una plaza de toros en el municipio de Cihuatlán, donde la agrupación presuntamente interpretó canciones con referencias a grupos delictivos.
La Fiscalía aclaró que la integración de las carpetas continúa y que cada una se judicializa en el distrito correspondiente al lugar de los eventos bajo investigación. El grupo y su representante fueron citados nuevamente para el miércoles 21 de mayo.