León XIV celebra su primera misa como Papa en la Capilla Sixtina.

El papa León XIV, nacido Robert Francis Prevost, presidió este viernes su primera misa como pontífice en la Capilla Sixtina, acompañado por los cardenales electores y otros miembros del colegio cardenalicio sin derecho a voto.
Durante su homilía, el nuevo Papa agradeció el encargo recibido:
“Dios, llamándome a través de vuestro voto para suceder al primero de los apóstoles, me confía este tesoro para que, con su ayuda, sea su fiel administrador”.
La celebración incluyó intervenciones en latín, inglés, italiano y español, en un reflejo de la dimensión universal de la Iglesia. Destacó la participación de dos religiosas que realizaron las lecturas litúrgicas; fueron las únicas mujeres presentes en esta ceremonia solemne.
El Vaticano ha informado que la misa de inicio de pontificado se llevará a cabo el próximo domingo 18 de mayo en la plaza de San Pedro, evento que marcará oficialmente el comienzo del ministerio de León XIV como el Papa número 267 en la historia de la Iglesia Católica.
Asimismo, se han programado sus primeras audiencias públicas:
21 de mayo: encuentro con los fieles en la plaza de San Pedro
24 de mayo: reunión con la Curia Romana, el cuerpo administrativo del Vaticano
Con estos actos, el primer pontífice estadounidense comienza su labor pastoral al frente de más de 1,300 millones de católicos en el mundo.