SHEINBAUM INSTRUYE A NUEVA REUNIÓN CON COLECTIVOS DE BÚSQUEDA TRAS INFORME DE RANCHO IZAGUIRRE

La presidenta Claudia Sheinbaum garantizó que su gobierno mantendrá el diálogo con los colectivos de madres buscadoras, luego de que estos expresaran su inconformidad con el informe presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco.

Durante su pronunciamiento, la mandataria instruyó a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, a reunirse nuevamente con los colectivos para atender sus inquietudes. “No se puede dejar nada en la obscuridad”, aseguró Sheinbaum, al referirse a las investigaciones sobre dicho predio, señalado por la FGR como un centro de reclutamiento, adiestramiento y operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La declaración ocurre luego de que el Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco criticara al fiscal general Alejandro Gertz Manero por no haber visitado el rancho Izaguirre. Además, destacaron que con la titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, Sara Irene Herrerías, sí se habían logrado avances. En respuesta, la presidenta señaló que se revisará la información para conocer a fondo el planteamiento de las madres buscadoras.