MARK CARNEY REPETIRÁ COMO PRIMER MINISTRO DE CANADÁ

El Partido Liberal del primer ministro Mark Carney ganó las elecciones legislativas celebradas el lunes en Canadá. Carney, que compareció ante simpatizantes del Partido Liberal en Ottawa para celebrar la victoria cerca de las 2:00 del martes, se comprometió a gobernar “con todos los partidos y todos los territorios y la sociedad civil” además de advertir que negociará con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una nueva relación bilateral.

Aunque la ventaja fue durante toda la noche para los liberales y el opositor Partido Conservador obtuvo un resultado mejor a lo previsto por los sondeos el Partido Liberal se quedó de forma provisional a solo cinco escaños de la mayoría absoluta.

Prometió que gobernará “para todos los canadienses” porque “es hora de poner fin a las divisiones y los rencores del pasado”. Y en una alusión la falta de vivienda, prometió “construir muchísimas casas cada año con una industria de la vivienda enteramente nueva que usará tecnología canadiense, trabajadores cualificados canadienses y madera canadiense”, además de prometer relanzar la industria del país en general.