
Las autoridades de Ecuador advirtieron el sábado que esa nación está en «alerta máxima» ante información recibida de inteligencia sobre una presunta amenaza de atentado en contra del presidente andino Daniel Noboa y otros funcionarios.
A través de un comunicado publicado en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), el Ministerio de Gobierno dio a conocer información de inteligencia que advierte sobre la posible preparación de un magnicidio, ataques terroristas y un incremento de manifestaciones violentas en las calles. Ante este escenario, el Estado ha declarado una alerta máxima y ha activado todos los protocolos de seguridad con el objetivo de neutralizar las amenazas identificadas.

Esta situación está ocurriendo días después de que Noboa ganara las últimas elecciones presidenciales de Ecuador ante la opositora de izquierda, Luisa González.
El Ministerio de Gobierno afirmó —sin presentar evidencia— que detrás del presunto plan de desestabilización estarían involucradas “estructuras criminales” y “sectores políticos derrotados en las urnas”.
La institución hizo referencia a un supuesto informe de inteligencia del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el cual ha circulado en redes sociales. Según dicho documento, tras las elecciones del domingo “se ha iniciado el traslado de sicarios desde México y otros países hacia Ecuador”.