
En una semana, tres estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) han desaparecido, lo que ha provocado preocupaciones y manifestaciones dentro de la comunidad universitaria. Los desaparecidos son Edgar Axel Ríos Urzúa, Jesús Bryan Huidor Rojo y Miguel Alejandro Medina del Castillo.
El 27 de marzo, Edgar Axel, de 15 años, desapareció en la colonia Olímpica de Guadalajara. El joven fue visto por última vez cuando se dirigía a la estación CUCEI de la Línea 3 del tren ligero, pero nunca llegó a su hogar. Su madre informó que el último contacto fue a través de un mensaje de texto en el que le dijo que ya venía para casa.
Jesús Bryan Huidor Rojo, de 17 años, desapareció el 1 de abril en la colonia San Juan de Dios. Ese día vestía una camiseta blanca, pantalón azul y tenis negros. También se indicó que tenía una cicatriz en el mentón y usaba brackets.
Por otro lado, Miguel Alejandro Medina del Castillo, también de 17 años, desapareció el 3 de abril en la colonia San Rafael. El joven vestía una camiseta polo, pantalón azul rasgado y llevaba una mochila negra. Miguel tiene varias señas particulares, incluyendo tatuajes y perforaciones.
Las autoridades ya han iniciado las investigaciones, y los familiares y amigos de los jóvenes buscan respuestas.