
La empresa biotecnológica Colossal Biosciences, con sede en Dallas, ha logrado un hito en la desextinción al crear tres cachorros de lobo terrible, una especie que se extinguió hace unos 12.500 años. Utilizando ADN antiguo, clonación y tecnología de edición genética, los científicos modificaron los genes de un lobo gris, el pariente más cercano del lobo terrible, para crear una especie híbrida con características similares a su antepasado prehistórico.
El lobo terrible, conocido como Aenocyon dirus, fue un depredador que recorrió Norteamérica y fue la inspiración para el temible canino de la serie “Game of Thrones”. Este lobo era más grande que el lobo gris y tenía una cabeza más ancha, pelaje espeso y una mandíbula más fuerte.
Colossal también ha estado trabajando en la resurrección del mamut, el dodo y el tigre de Tasmania, pero no había revelado su trabajo con los lobos terribles hasta ahora. Según Ben Lamm, CEO de la empresa, esta es una prueba exitosa de que su tecnología de desextinción funciona. Los tres cachorros viven en una instalación segura de 809 hectáreas, donde son monitoreados constantemente por personal de seguridad y tecnología avanzada.