
Tres hombres acusados en Estados Unidos de conspirar para traficar armas, metanfetamina y fentanilo fueron detenidos en Baja California, donde se ocultaban tras cruzar la frontera para evadir la justicia estadounidense.
Gracias a labores de inteligencia y coordinación entre autoridades mexicanas y estadounidenses, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana lograron capturar a los fugitivos. Entre los detenidos se encuentra Corina, quien fue arrestada en la Carretera Escénica, a la altura del fraccionamiento Rancho de Mar en Playas de Rosarito, acusada de tráfico de metanfetamina y fentanilo en Estados Unidos.
También fue detenido Marcelo David, originario de Chula Vista, California, quien tenía un proceso abierto desde junio de 2024 por conspiración para el tráfico de metanfetamina. Su arresto ocurrió en la colonia Buenos Aires Norte de Tijuana.
El tercer detenido es Carlos, capturado en la colonia Francisco Villa de Tecate, quien contaba con una orden de aprehensión por tráfico de armas y narcotráfico.
Los tres detenidos fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) para su deportación a Estados Unidos, donde enfrentarán los cargos correspondientes.