MANUEL ALONSO RINDE PROTESTA COMO NUEVO FISCAL GENERAL DEL ESTADO

Durante el cuarto periodo extraordinario de sesiones del primer receso de la LXVI Legislatura se llevó a cabo la elección del próximo titular de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes (FGEA), quien fungirá desde el primero de marzo del año en curso y por un periodo de hasta siete años. En esta votación del Poder Legislativo resultó electo quien hasta ahora ha sido secretario de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, Manuel Alonso García con 20 sufragios a favor, 1 en contra y 5 abstenciones.

Para llevar a cabo esta sesión fue electa la mesa directiva del periodo extraordinario, la cual se conformó por:

Rodrigo Cervantes Medina (presidente)
Humberto Javier Montero de Alba (vicepresidente)
Amisadai Manuel Castorena Romo (primer secretario)
Luis Salvador Alcalá Durán (segundo secretario)
José Trinidad Romo Marín (prosecretario)

Tras haber resultado electo, Alonso García fue llamado al salón de sesiones para rendir la protesta de ley correspondiente.

El secretario de Seguridad Pública explicó en una entrevista colectiva que le queda hasta el 28 de febrero para seguir asumiendo en ese cargo y que hasta entonces seguirá trabajando para dar los mejores resultados para la ciudadanía.

El fiscal electo enfatizó que tiene 32 años trabajando en el ámbito de la justicia y que el tema de la seguridad y la justicia no se deben confundir con la política, y añadió que nunca ha pertenecido a ningún partido político, descartando, además, que vaya a existir una “cacería de brujas” en contra de Morena en el estado.

Alonso García señaló que desde la fiscalía trabajará para que sea la mejor del país, buscando que sea más justa y humana. Además, remarcó que buscará que haya mayor procuración de justicia, que la investigación y persecución de los delitos sea más eficaz y eficiente, y que el personal que trabaja en la fiscalía sienta respaldo con la mejora de las condiciones laborales.

Resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada con los 32 estados, además de ir de la mano con la Federación.

“Es importante trabajar de la mano con la Federación, pero creo que lo más importante es ser abiertos a la sociedad, a una una fiscalía que México necesita, por supuesto, pero que Aguascalientes se merece y los aguascalentenses se merecen.”, declaró.

El fiscal electo añadió que se ha avanzado de manera importante para combatir la cifra negra en el estado, que tiene relación con la impunidad y la puerta giratoria, y que seguirá trabajando con ello.