SE SUMA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES A LA INICIATIVA “APACHURRÓN RECICLAR PARA AYUDAR”

El Municipio de Aguascalientes formalizó su alianza con la iniciativa “Apachurrón reciclar para ayudar”, la cual es impulsada por GEN Industrial, Nissan y  Ferrous Processing and Trading de México, para promover la recuperación y el reciclaje de botellas pet y destinar los recursos obtenidos al tratamiento de niños con cáncer por medio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

El presidente municipal Leonardo Montañez, expresó que desde el gobierno municipal “abrazamos esta iniciativa con mucho cariño y entusiasmo, pues es una iniciativa esperanzadora; que las personas que están luchando todos los días en contra del cáncer sepan que no están solas, pues hoy decidimos hacer equipo para darles esperanza; hoy todas y todos podemos ayudar, cuenten con nosotros para apoyar esta causa”, indicó.

En su mensaje, Aldo Axel Rodríguez Benítez, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), invitó a los municipios del interior y a la comunidad a sumarse a esta iniciativa, pues dijo que reciclar es un acto de conciencia, pero en este caso también es un acto de amor y solidaridad.

Ricardo Isaac Treviño Góngora, gerente general de GEN Industrial, explicó que con esta iniciativa se busca dejar una huella en el paso del tiempo y que a través de nuestras aportaciones ver como un niño recupera su salud. Asimismo, hizo un llamado a la industria para que se sumen a esta iniciativa donde GEN Industrial puede recolectar el material reciclable sin costo y para las MiPyMES se pone a su disposición el centro de acopio ubicado en la calle José Barba Alonso No. 104, en Ciudad Industrial.

En su intervención, Marco Antonio Rivera Flores, gerente de control ambiental de Nissan Mexicana invitó a las empresas a seguir encontrando formas de no contaminar Aguascalientes y a la par, apoyar a causas nobles como los esfuerzos que encabeza AMANC.

Ana María Tiscareño, directora de AMANC, agradeció en nombre de los niños y de sus papás, “ya que gracias a esta colaboración que seguramente va a seguir creciendo, se va a poder apoyar a más niños”, detalló que actualmente tienen 54 niños en tratamiento en el hospital Miguel Hidalgo.

En el marco de este evento, se entregó a AMANC un cheque simbólico por más de 266 mil pesos de lo recaudado por esta iniciativa.