La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó el desmantelamiento de un importante laboratorio de metanfetaminas en Sinaloa, ocurrido el 14 de febrero, producto de la intervención y coordinación de los equipos encabezados por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y el General Ricardo Trevilla, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Sheinbaum subrayó el esfuerzo constante para combatir el crimen organizado, señalando que la operación fue un éxito y que ambos líderes estuvieron presentes en la intervención. “Se está trabajando permanentemente”, dijo la presidenta, anunciando más reuniones para continuar con el avance en la lucha contra el narcotráfico.
En cuanto a las relaciones de seguridad entre México y Estados Unidos, Sheinbaum mencionó que han mantenido una comunicación constante, tanto a nivel de la Secretaría de Defensa como con los comandantes operativos de ambos países. Aseguró que las operaciones fronterizas continúan siendo un enfoque primordial en la lucha contra el tráfico de drogas y la reducción de los índices delictivos.
Finalmente, la presidenta destacó la importancia de seguir colaborando con Estados Unidos, tanto en el intercambio de información como en la coordinación de operaciones, con el objetivo de frenar el flujo de drogas hacia ese país.
