NISSAN CONSIDERA TRASLADAR SU PRODUCCIÓN DE MÉXICO SI SE CONFIRMAN LOS ARANCELES DE TRUMP

Nissan ha señalado que está evaluando la posibilidad de trasladar su producción fuera de México si se confirman los aranceles del 25% que el presidente estadounidense, Donald Trump, prometió imponer a los vehículos exportados desde el país. Actualmente, Nissan exporta unas 320,000 unidades de vehículos anuales a Estados Unidos desde sus plantas en México.

Makoto Uchida, presidente y CEO de la empresa, explicó que, en caso de que se impongan estos aranceles elevados, la compañía tendría que estar preparada para trasladar la producción de los modelos afectados a otro lugar. “Si esa fuera la decisión, pensaríamos en cómo hacerlo una realidad mientras monitorizamos la situación”, expresó Uchida durante una rueda de prensa.

El ejecutivo advirtió que la imposición de aranceles tendría “graves implicaciones” para el negocio de Nissan, dado el alto volumen de exportaciones a Estados Unidos. La firma japonesa sigue de cerca el desarrollo de esta situación, que podría afectar significativamente sus operaciones en la región.