Como parte de las acciones para reforzar la seguridad en Tamaulipas y en seguimiento a investigaciones, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a Ricardo “N”, líder regional de un grupo delictivo que opera en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
Durante la vigilancia en el municipio de Nuevo Laredo, agentes de seguridad identificaron a un individuo que coincidía con las investigaciones y portaba un arma de fuego. Ante la posible amenaza, se procedió a su detención para salvaguardar la seguridad de la población.
Ricardo “N”, de 27 años, fue informado de sus derechos constitucionales y puesto a disposición del Ministerio Público. El detenido, quien cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes, está relacionado con extorsiones, homicidios y ataques a cuerpos policiacos.
Este operativo refuerza el compromiso del Gabinete de Seguridad en su lucha por restaurar la paz y la tranquilidad en el país.
