En una rueda de prensa encabezada por el presidente municipal de Jesús María, César Medina, el embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú de la Garza, y la diputada Laura Ponce; Medina mencionó que Jesús María y El Salvador comparten retos y aspiraciones similares, por lo que es momento de trabajar en unidad.
Mencionó que este es un primer acercamiento para tener reuniones de trabajo e implementar en el municipio algunas prácticas exitosas del país centroamericano. Mencionó que en el Plan Municipal de Desarrollo que se está trabajando, uno de los principales ejes es el tema de desarrollo humano, en el que enfatizan la prevención del delito como parte fundamental.
Agregó que, en este tema, el país de El Salvador ha sido exitoso, muestra de ello es la implementación de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBOS) que son semejantes a los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS) que existen en el municipio de Jesús María, proyecto que se está fortaleciendo y que abona considerablemente a la reconstrucción del tejido social.
En su intervención, el embajador Ricardo Cantú de la Garza, destacó que Jesús María tiene mucho que aportar en esta relación bilateral, toda vez que es ejemplo de cómo una comunidad puede fortalecerse al trabajar en conjunto para construir un futuro mejor, destacando el potencial que tiene el municipio en el marco de la economía naranja para sentar las bases de volverla más diversa e inclusiva.