ASESINAN A EDMUNDO ROMÁN PINZÓN, MAGISTRADO Y EXPRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE GUERRERO

Edmundo Román Pinzón, expresidente del TSJ de Guerrero, murió acribillado por un arma de fuego en el estacionamiento donde se ubican los juzgados del Poder Judicial del Estado de Guerrero.

Los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 16 horas del miércoles 11 de diciembre consternado a trabajadores y usuarios del recinto judicial.

De acuerdo con los reportes preliminares, el magistrado recibió al menos cuatro impactos de arma de fuego de grueso calibre. Tres de los disparos impactaron en el tórax, mientras que uno más alcanzó su brazo, provocándole lesiones letales que terminaron con su vida.

Testigos del acto señalan que los perpetradores arribaron al lugar en un vehículo blanco, esperando a que el magistrado abordará su vehículo para abrir fuego.

Edmundo Román Pinzón fue una figura destacada en el ámbito judicial de Guerrero. Durante el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, se desempeñó como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

La Fiscalía del estado de Guerrero ha comenzado a realizar las investigaciones pertinentes e informó que personal de la Policía Investigadora Ministerial ya acudió al lugar para obtener información de testigos y verificar cámaras de videovigilancia.