El presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, destacó este jueves su compromiso con el bienestar de las familias de su ciudad, al participar con la ponencia “Centros de Infancia Feliz, Donde Crecen los Sueños en Aguascalientes” en el Foro Encuentro de Ciudades Familiarmente Sostenibles. Durante su intervención, Montañez compartió los avances y estrategias implementadas por su administración para mejorar la salud emocional y proporcionar mejores oportunidades a los niños y jóvenes, con el objetivo de transformar positivamente la vida de las familias.
Montañez subrayó que, dentro de las iniciativas que han marcado la diferencia en Aguascalientes, se encuentran los Centros de Infancia Feliz, el Árbol de Vida y las Brigadas de Salud Emocional del Instituto Municipal de Salud Mental, un programa creado por su gobierno para ofrecer atención continua, las 24 horas del día, todo el año, especialmente a los niños y niñas del municipio. Además, destacó la creación de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, como parte del esfuerzo por brindar un entorno más seguro y protector para los menores.
Además de estos programas enfocados en la salud y el bienestar infantil, Montañez resaltó las mejoras en los espacios públicos. En su intervención, recordó la inauguración de ocho nuevos parques y ocho canchas de pasto sintético en diferentes zonas del municipio, como Laureles, Miradores y Villa Sur, donde las familias pueden disfrutar de actividades recreativas, hacer deporte y convivir sanamente. También mencionó los 36 pasos seguros implementados en distintas áreas de la ciudad, que proporcionan caminos mejor iluminados para garantizar la seguridad de los ciudadanos, especialmente durante la noche.
Montañez recibió un reconocimiento en este foro por sus esfuerzos en promover una ciudad más sostenible y comprometida con las familias. Asimismo, enfatizó la importancia del programa de Servicio Comunitario, en el que personas infractoras participan en actividades de mejora de espacios comunitarios, promoviendo la reintegración social y el fortalecimiento del tejido social.
Como parte de su compromiso con la mejora continua de Aguascalientes, Montañez firmó un acuerdo junto con la primera voluntaria y presidenta del DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel, y otras autoridades locales, para continuar trabajando de manera conjunta y consolidar a Aguascalientes como un Estado Familiarmente Sostenible.