120 MUERTOS EN ATAQUES EN GAZA Y LÍBANO EN LAS ÚLTIMAS 48 HORAS

En los últimos dos días, la violencia en Gaza y Líbano ha dejado cerca de 200 víctimas tras una serie de ataques israelíes. En Gaza, se registraron siete masacres que causaron 120 muertos, mientras que en Líbano, los bombardeos israelíes resultaron en la muerte de al menos 63 personas, la mayoría en la ciudad de Beirut. Las víctimas en Gaza continúan siendo recuperadas entre escombros y calles, con equipos de rescate sin poder acceder a todas las áreas afectadas.

Desde el inicio del conflicto, la cifra total de muertos en Gaza asciende a 44,200, según informes del Ministerio de Salud local, mientras que en Líbano, las víctimas suman 3,670. Los ataques en el sur del Líbano, especialmente en la zona de Basta el Faouqa en Beirut, han desplazado a más de 1.2 millones de personas, aproximadamente una cuarta parte de la población libanesa. El ataque más reciente en Beirut involucró misiles antibúnker que destruyeron un edificio de ocho plantas, dejando un cráter profundo en la capital.

Mientras tanto, la situación en Gaza sigue siendo crítica, con informes de nuevos ataques en áreas como Jan Yunis, en el sur de la franja. Además, el brazo armado de Hamas informó de la muerte de una rehén israelí, mientras que la tensión continúa en Israel, donde manifestantes exigen el regreso de los cautivos en medio de la creciente crisis.

En otro frente, 11 colonos israelíes fueron detenidos en Cisjordania después de atacar a soldados del ejército israelí, mientras el gobierno decide anular la figura de detención administrativa para los colonos, una medida que sigue siendo vigente para los palestinos.