Los pilotos de Fórmula 1 han expresado su incomodidad por el fuerte olor a marihuana que se sintió durante el Gran Premio de Las Vegas, celebrado el fin de semana pasado. Aunque el consumo de marihuana es legal en Nevada, varios corredores, entre ellos Max Verstappen y Franco Colapinto, hicieron comentarios sobre cómo este olor afectó sus sesiones de práctica y clasificación.
Colapinto, del equipo Williams, bromeó al respecto: “Si nos hacen doping ahora, creo que todos salimos positivos, te lo juro”, mientras que Verstappen, quien logró su cuarto título consecutivo en la F1, también comentó que el olor fue tan intenso que incluso llegó a sentirse “bastante drogado” dentro de su coche. Su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, se unió a las quejas, señalando que el nivel de presencia de marihuana en el aire era “increíble”.
Nevada aprobó la legalización de la marihuana en 2016, lo que ha hecho que el consumo sea común entre los asistentes a eventos deportivos. Sin embargo, el olor dentro de los recintos cerrados es inusual, ya que fumar en espacios públicos interiores sigue siendo ilegal. A pesar de ello, el Gran Premio de Las Vegas se convirtió en un punto de discusión sobre cómo la legalización afecta a los eventos en la ciudad.
Aunque el tema del olor no fue un problema durante el debut de la F1 en Las Vegas el año pasado, los pilotos han sido más vocales este 2024, destacando el impacto que esto tuvo en su concentración y rendimiento durante las intensas jornadas previas a la carrera.