La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró el 114 aniversario de la Revolución Mexicana destacando la importancia de la unidad entre el pueblo y el gobierno para lograr las transformaciones que el país necesita. Durante su discurso, la mandataria afirmó que la Revolución sigue viva en la actual transformación que vive la nación, una transformación que solo es posible gracias al apoyo y lucha constante de las y los mexicanos.
“A 114 años de la Revolución Mexicana afirmamos que somos un país libre, soberano, independiente, solidario, generoso y democrático”, expresó Sheinbaum, quien destacó que el pueblo mexicano ha sido siempre el protagonista de los grandes cambios históricos. En su mensaje, la presidenta subrayó que la Cuarta Transformación, con la que se sigue impulsando el bienestar social, continúa priorizando los derechos del pueblo, particularmente de las comunidades más vulnerables.
Sheinbaum también resaltó los logros de la actual administración, entre ellos la reforma constitucional que permite la elección popular de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como la integración de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa. Además, enfatizó la importancia de consolidar los Programas de bienestar como derechos constitucionales, fortalecer el papel de las mujeres en la Constitución y recuperar el carácter público de empresas como Pemex y la CFE.
Finalmente, la presidenta reafirmó su compromiso de nunca separarse del pueblo de México, resaltando que la transformación del país es una tarea que debe continuar de la mano con la ciudadanía, la cual, aseguró, es la que impulsa el verdadero cambio y la esperanza de un México mejor.