CAEN TRES DETENIDOS POR LA MASACRE EN EL BAR LOS CANTARITOS EN QUERÉTARO

Al menos tres personas han sido detenidas luego de 11 cateos realizados por las autoridades en relación con la masacre ocurrida el 9 de noviembre en el bar Los Cantaritos, en Querétaro. Durante el ataque armado, un grupo de sujetos irrumpió en el establecimiento y disparó contra los presentes, dejando un saldo de 10 muertos y 13 heridos.

La Fiscalía General de Querétaro (FGQ) ha confirmado que varios sospechosos han sido puestos a disposición de las autoridades, aunque no se ha especificado el número exacto de detenidos. Los cateos realizados en la capital del estado y en la comunidad de San Rafael permitieron recabar pruebas como drogas, evidencias balísticas y vehículos que podrían estar relacionados con los presuntos implicados.

Según fuentes judiciales, los detenidos podrían estar vinculados al Cártel de Santa Rosa de Lima, y se les investiga por su posible participación en otras ejecuciones en la región, entre ellas el asesinato de cinco personas en la comunidad de Jesús María y de cuatro más en Purísima.

Se ha indicado que la masacre en Los Cantaritos fue probablemente un ataque dirigido contra Fernando González Núñez, conocido como “La Flaca”, líder de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que mantiene una disputa territorial con el Cártel de Santa Rosa de Lima por el control del robo de combustible en la zona.