FISCALÍA SE OPONE A DESIESTIMAR CONDENA A TRUMP POR CASO STORMY DANIELS, PERO ACEPTA POSPONERLA HASTA SU MANDATO

La Fiscalía de Manhattan que lleva el caso contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, por pagos irregulares a la exactriz porno Stormy Daniels, informó al juez Juan Merchan que se opone a desestimar la condena contra el líder republicano. No obstante, la Fiscalía aceptó posponer cualquier resolución mientras Trump ocupe la Casa Blanca. La defensa de Trump había solicitado la desestimación del caso tras su victoria electoral del 5 de noviembre, argumentando que su nueva posición como presidente plantearía un escenario legal sin precedentes.

La Fiscalía indicó que, aunque se opone a la petición de desestimación, considera que la investidura de Trump como presidente traerá complicaciones legales, lo que ha llevado a una probable aceptación de posponer el caso durante su mandato. En este contexto, se fijó el 9 de diciembre como fecha para una nueva audiencia, aunque se espera que el juez Merchan también acepte el aplazamiento.

El equipo legal de Trump celebró la postura de la Fiscalía, considerándola como una victoria rotunda, y reiteró su objetivo de desestimar el caso definitivamente. Este proceso está relacionado con los 34 delitos por los cuales Trump fue hallado culpable en mayo, aunque aún falta determinar la pena correspondiente.

El juicio, que inicialmente estaba programado para septiembre, fue pospuesto hasta después de las elecciones presidenciales, lo que ahora podría extenderse aún más debido a su nuevo rol como presidente.