Monterrey, Nuevo León.- Joan Manuel Serrat, el célebre cantautor español, recibió un emotivo homenaje en su visita a Monterrey, donde se develó su busto en la Plaza de los Compositores, como reconocimiento a su destacada trayectoria artística. La ceremonia tuvo lugar tras la entrega del título de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
El busto, realizado en bronce y de 90 centímetros de altura, fue elaborado por el escultor mexicano Cuauhtémoc Zamudio. El cantautor, visiblemente emocionado, compartió con los asistentes su profunda conexión con la música: “Cantar y escribir canciones ha sido mi oficio, así lo entendí a lo largo de mi vida y así tuve el honor y la felicidad de poder practicarlo”, expresó durante su intervención.
El busto de Serrat se une a otras figuras emblemáticas en la Plaza de los Compositores, que ya cuenta con esculturas de grandes artistas mexicanos como Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Martín Urieta y Marco Antonio Muñiz. Durante su discurso, Serrat expresó su deseo de que su música siga acompañando a las futuras generaciones en ese espacio. “Al atardecer y por la noche arrullaremos a las parejitas que vendrán aquí a contarse verdades y mentiras, y compartiremos horas de música que se nos quedó por hacer”, dijo.
El evento también fue un reflejo de la gran admiración que Serrat ha cultivado a lo largo de casi seis décadas de carrera. Martín Urieta, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, destacó su influencia y legado musical. En el evento estuvieron presentes importantes personalidades como Francisco González, presidente de Grupo Multimedios, y el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, entre otros.