Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias del fraccionamiento Solidaridad II y zonas aledañas, la gobernadora Tere Jiménez y el presidente municipal Leonardo Montañez inauguraron el Centro de Atención y Capacitación Comunitaria Reffo. Este espacio ofrecerá una amplia gama de servicios gratuitos para la comunidad, tales como consultas psicológicas, talleres de emprendimiento, asesoría legal, actividades culturales y deportivas, y capacitación en oficios, entre otros.
La gobernadora destacó que este centro es fruto de un esfuerzo conjunto entre varias dependencias estatales, el municipio de Aguascalientes y el propio Centro Reffo. “Con este proyecto, buscamos ofrecer más oportunidades y herramientas para el desarrollo integral de las familias”, señaló Jiménez, quien también anunció la realización de una “Brigada de Empleo” el próximo 20 de noviembre, con más de mil vacantes laborales disponibles en las instalaciones del centro.
El presidente municipal, Leonardo Montañez, subrayó la importancia de este tipo de proyectos comunitarios, que permiten fortalecer el tejido social y brindar acceso a mejores oportunidades. Por su parte, la secretaria de la Familia, Norma Guel, resaltó el impacto que tendrá el Programa “Gigantes en Acción: Formación Integral para Familias y Mujeres” en el centro, buscando dar a la población acceso a servicios que contribuyan a su bienestar y desarrollo personal.
El Centro Reffo, ubicado en Cerro del Mixtón No. 316, también cuenta con la participación del Instituto Municipal de la Mujer, el Instituto de Capacitación para el Trabajo y el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas, entre otros. Este espacio representa una apuesta por mejorar la vida de los habitantes del oriente de Aguascalientes, con un enfoque integral y cercano a la comunidad.