KAMALA HARRIS BUSCA EL VOTO LATINO AL RITMO DE CUMBIA

La campaña de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, ha lanzado una canción en español a ritmo de cumbia para atraer a votantes latinos de cara a las elecciones del 5 de noviembre. Titulada “El Hit”, la canción, de 30 segundos, insta a los oyentes a votar por Harris y a no caer en la “trampa” de apoyar a Donald Trump.

Con letras pegajosas como “A Kamala le voy, vota por ella y no votes por Donald Trump”, la canción se emitirá en estaciones de radio en español en estados clave hasta el día de la elección. Este esfuerzo forma parte de una inversión histórica de 3 millones de dólares destinada a involucrar a la comunidad latina, la cual representa una parte crucial del electorado en este ciclo electoral.

Además, la campaña de Harris incluirá eventos con artistas latinos como Los Tigres del Norte y Maná, quienes participarán en actos titulados “When We Vote We Win” (Cuando votamos, ganamos). También se espera la presencia de la artista puertorriqueña Jennifer López en un mitin en Las Vegas, donde expresará su apoyo a la vicepresidenta.

Con el Centro Pew indicando que casi la mitad de los nuevos votantes potenciales son latinos, la campaña de Harris busca capitalizar este crecimiento, que se traduce en 36.2 millones de latinos elegibles para votar, un aumento de cuatro millones respecto a 2020. Este 2024, se espera que los latinos representen el 14.7 por ciento de todos los votantes elegibles, superando el 13.6 por ciento de las elecciones anteriores.