La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México ha emitido una serie de recomendaciones para los ciudadanos mexicanos que se encuentran en Irán, en respuesta a la reciente escalada de tensiones en el Medio Oriente. Se insta a los compatriotas a mantenerse informados a través de las redes sociales y a mantener comunicación constante con la embajada mexicana en Teherán.
Los representantes de la SRE han reafirmado su compromiso de monitorear de cerca la situación y las recomendaciones de seguridad locales. Para garantizar la seguridad de los mexicanos en la región, se han proporcionado canales de comunicación específicos para situaciones de emergencia, tanto dentro de Irán como desde el exterior.
Los ciudadanos pueden comunicarse con la embajada a través de su cuenta de Twitter @EmbaMexIrn, y se han facilitado números de contacto: en Irán, el número es 0912-1224463, y desde el exterior, +98-912-1224463. Además, se ha habilitado el correo electrónico consularesirn@sre.gob.mx para atención consular.
La SRE reitera la importancia de estar alerta y seguir las indicaciones oficiales, así como de planificar su seguridad personal en estos tiempos inciertos.